El SEO u Optimización para búscadores consiste en posicionar una web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para unos términos específicos denominados Keywords o Keyphrases.

Si todavía te cuesta un poco manejarte con el vocabulario SEO, aquí tienes una lista con algunos términos frecuentes en optimización y su definición.
Anchor text = Texto de un enlace o link, son las palabras del link que ves en la pantalla, por ejemplo puedes poner un enlace a una web de plantas y el enlace lo pones en la palabra plantas.
Blogs o Web-logs = Empezaron siendo diarios personales en internet y se han converdido en la voz de los usuarios de internet. A través de un blog cualquier persona sin poseer conocimientos técnicos, puede tener un espacio en la web en el que compartir sus ideas, opiniones, sus experiencias, etc.
Cloaking = Técnica de Black hat que consiste en mostrar a los buscadores una información diferente de la que se muestra al usuario. Es una práctica penalizada por los buscadores.
Google bombing = Técnica utilizada generalmente para revindicaciones sociales o políticas que consiste en promover que los internautas pongan enlaces a una determinada web con unas keywords establecidas, el objetivo es que la web aparezca en los primeros resultados para las búsquedas de esas keywords, ejemplo: para la búsqueda “ladrones” en Google aparecia la web de la SGAE en primer resultado.
Serps = Search Engine Results Pages o Páginas de resultados de un buscador. Es la página en la que te muestran los resultados de tu búsqueda y que también puede incluir enlaces patrocinados, publicidad enlaces hacia otros servicios proporcionados por el buscador.
Relevancia o relevance = Una web es relevante cuando contiene información de interés o útil para un usuario que ha efectuado una búsqueda determinada. Ejemplo: una web de “jardinería” no es relevante para una búsqueda de “fútbol”. Puede parecer muy obvio, pero en muchos casos cuando buscamos información internet acabamos llegando a una página que no tiene nada que ver con lo que buscamos. Los buscadores intentan determinar la relevancia de cada web para términos de búsqueda.
Pagerank = Es un esquema de calificación de páginas webs creado por Google. El Pagerank de una página es un valor numérico entre 0 y 10 que indica la valoración que da Google a esa web. Este valor está visible en la barra de herramientas de Google, indicado con una barrita verde.
Si ya sabes algo sobre SEO ponte a prueba con este test de conocimientos de optimización.
Test de SEO




