Este año la Exposición de Marketing online OME Madrid ha estado bastante animada, entre las presentaciones más interesantes que hemos visto está la de Total Immersion sobre las aplicaciones de la técnica de Realidad Aumentada (Augmented Reality o AR).
La Realidad Aumentada permite la creación de «experiencias» en 3D a través de un software que se suele combinar con un soporte en papel.
Esto mismo se hace con otros productos como gafas de modo que puedes probarte en casa y verte de manera muy realista con distintos modelos de gafas, luego con unos pocos clicks podrás comprar las que más te gusten sin moverte de tu ordenador. Estos son sólo algunos ejemplos ya que realmente las aplicaciones son muchas, desde los videojuegos, a juguetes, venta de ropa online, presentaciones, etc…La realidad aumentada cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios que disfrutan realmente de las experiencias en 3D y contribuyen a difundirlas de boca a oreja. Las aplicaciones van desde el puro branding o la publicidad a la venta online, con un gran potencial en e-commerce.
Os dejo un interesante video con algunas demostraciones reales:
https://www.youtube.com/watch?v=saFSSQgv6UM





